[info]La historia de los vampiros
2 participantes
Página 1 de 1.
[info]La historia de los vampiros
La no-muerte de un Vampiro
Los vampiros valúan tanto el poder y las riquezas como los mortales. Un vástago encuentra extremadamente sencillo recaudar grandes cantidades de dinero, propiedades y poder político. Muchos vampiros viven solos en grandes mansiones o palacios, a las afueras de las ciudades o pueblos, siempre vigilantes y al acecho de su presa; pero también cerca de la civilización, para evitar a los Lupinos y Hombres Lobo que son enemigos ancestrales de los vampiros, que no desearían nada mejor que destruir a un vástago con sus propias manos.
Después de vivir algunos siglos, e incluso antes, los vástagos se infiltran por unos días en la sociedad humana, en busca de un mortal que les pueda hacer compañía en su eterna jornada, si existe alguno con las características buscadas, el humano es abrazado. El abrazo es un largo proceso, generalmente el vampiro le pide autorización al humano para hacerlo, además, el proceso de aceptación para el "neonato" es largo y doloroso; por eso su Sire, debe reconfortarlo y enseñarle la vida vampírica, los mitos y las verdades, las virtudes y las debilidades de los vampiros, enseñarle a cazar y a defenderse de los Lupinos y Hombres Lobo.
Las tradiciones del abrazo varían dependiendo de la zona y del Clan al que pertenece el vampiro que abraza, pero esta práctica no es muy común, y menos aún en las noches modernas, ya que se teme a una profecía ancestral, llamada la Gehena, que augura la destrucción de todos los vampiros a mano de su propio progenitor, el padre de todos los vampiros, Caín.
La historia
Entre los vástagos corre una leyenda que habla sobre su origen, nadie sabe a ciencia cierta si la historia es verdad, pero es altamente aceptada entre los vampiros como un dogma de fé.
De acuerdo al mito, el primero de su especie fue Caín, el primer asesino. A causa de su crimen, Caín fue maldecido por Dios y transformado en un vampiro. Exiliado de su gente, Caín se vio forzado a escapar de la civilización, temiéndole al sol y siempre sediento de sangre. En su soledad, Caín encontró a una poderosa bruja llamada Lilith, que había sido la primera esposa de Adán. Lilith tomó a Caín bajo su protección y le enseñó a usar su sangre para realizar poderosos rituales mágicos (De hecho, algunos aseguran que es Lilith y no Caín la primera vampira). Lilith adiestró a Caín en varios aspectos, incluyendo poderes místicos ligados a la sangre, y a cómo crear otros como él.
Al principio Caín se negaba a convertir a hijos de Set en otros como él, creyendo que sería un gran crimen convertir de esta manera al mundo. Mas eventualmente la soledad extrema lo hizo transformar a tres otros en compañeros vampíricos, éstos tres convirtieron a otros 13 más, y éstos monstruos viciosos fueron acabando con la poca gente que había en esa época, esclavizando a los mortales y tratándolos como marionetas para realizar los actos más perversos engendrados de sus retorcidas mentes. Caín, furiosos por su comportamiento, prohibió engendrar más progenie vampírica. Congregando a sus abrazados y los abrazados de sus abrazados, Caín construyó una gran ciudad, "La Primera Ciudad" en todo el mundo, y aquí los vampiros y los humanos coexistían en verdadera armonía.
Claro que eso no podía durar; los hijos de Caín no compartían las afecciones de sus Sires, y otra vez los mortales fueron tratados como peones. Finalmente la ciudad se vino abajo, algunos creen que lo causó un desastre natural; otros, que un gran conjuro propició el cataclismo; lo cierto es que Caín tristemente se desvaneció en las lejanías, y jamás se volvió a oír de él. Los tres vampiros de la Segunda Generación también desaparecieron entre la bruma de la leyenda. Pero los 13 hijos de los hijos de Caín, libres de toda ley, comenzaron a engendrar más y más vampiros en el abandono. Los 13 vampiros fueron conocidos como los Antediluvianos, y sus hijos, adoptaron los dones y maldiciones heredadas de los Antediluvianos que los engendraron, y así se formaron los Clanes.
Los clanes se esparcieron al rededor del mundo, sembrando la discordia y la miseria. Y cada generación de vampiros se probó se cada vez más débil que la última, por lo que se agruparon en grandes números. En Babilonia, en los palacios de Creta, en los tribunales de Roma, los vampiros gobernaron como tiranos sombríos, siempre usando a los mortales como comida y soldados sin voluntad. Vampiro contra vampiro, clan contra clan, a así, desde las rivalidades ancestrales de la Primera Ciudad, nació la gran Jyhad, la cual todavía continúa. Los vástagos, llegaron a los peores excesos durante la naciente Edad Media. En este período, muchos vampiros gobernaban abiertamente, sin el menor decoro en sus actividades vampíricas, y asesinando mortales sin ninguna discreción; además la población vampírica creció desmesuradamente, y parecía que la tierra iba a ser dominada por los vástagos, de una vez y para siempre.
Otra vez, no duró mucho, los hijos de Caín, in su apogeo, comenzaron a presumir sus habilidades flagrantemente. Los peregrinos aterrorizados, contaban lo que veían de esos monstruos en las ciudades y la iglesia comenzó a escuchar. Los reportes indican que algunos sacerdotes horrorizados, comenzaron una frenética inquisición, y los mortales comenzaron una cacería de fuego y sangre. Aunque individualmente, los vástagos son más poderosos que los mortales, incluso el más poderoso de los vampiros, no pudo resistirse a las hordas iracundas de humanos que los amenazaban; vampiro tras vampiro, fueron cayendo uno a uno, quemados y expuestos al sol por los mortales.
Durante la inquisición, muchos vástagos de la última generación, aterrorizados por la cacería, se revelaron a sus Sires y Maestros. En la Europa Oriental, un grupo de vampiros aprendió como funcionaba el vínculo místico por el cual los Sires controlaban a su progenie; pero el caos estaba completamente esparcido en toda Europa, y los vástagos se burlaban y agredían a sus maestros. Entre la inquisición y las revueltas de los vampiros "anarquistas", parecía que los vástagos no iban a sobrevivir. Entonces, en el siglo XV, fue creado un consejo, siete de los 13 clanes se unieron en una organización llamada La Camarilla; y fue con esta ventaja, que suprimieron a los anarquistas y acordaron coexistir entre los humanos tras una gran Mascarada.
Los señores de la Camarilla decretaron entonces, que nunca más los vampiros deberían gobernar abiertamente, deberían en cambio esconderse entre los mortales y ocultar su verdadera naturaleza de la presa; pocas décadas después, los mortales sólo creían en los vampiros como un mito. Dado que la Mascarada nació, y la inquisición gradualmente perdió su objetivo original, aquellos anarquistas que no quisieron unirse a la Camarilla fueron desterrados, aunque después resurgieron como el temible Sabbat.
Con el descubrimiento del Nuevo Mundo y el renacimiento de la ciencia, la humanidad gradualmente olvidó a los vampiros, relegándolos a ser sólo cuentos de niños, y leyendas míticas. Pero, aunque escondidos, los vampiros siguen siendo tan reales como siempre. Las guerras de la Jyhad se han encolerizado, pero las abiertas batallas nocturnas fueron reemplazadas por emboscadas súbitas y manipulación de siervos humanos. Tejiendo sus intrigas en todas las ciudades crecientes, los vástagos cambiaron sus anteriores juegos por otros más metódicos pero no menos destructivos.
Y las guerras continuaron varios siglos y continúan aún; la Jyhad es tan candente como siempre, aunque los rascacielos han reemplazado a los castillos, las pistolas y los misiles a las espadas y antorchas, y los portafolios a los cofres de oro; el juego es el mismo. Vástagos enfrentan Vástagos, clanes combaten contra clanes, la Camarilla confronta al Sabbat. Los feudos vampíricos que comenzaron durante las noches de Carlo Magno, continúan ahora en las calles de Nueva York, y un insulto susurrado en la corte del Rey Sol, puede encontrar respuesta por un Consorcio Corporativo en Sao Paolo. Las siempre interactivas ciudades, proveen incontables oportunidades para la alimentación, poder y guerra.
Actualmente, los vampiros hablan de la Gehenna con mayor preocupación. La antigua profecía del apocalipsis, cuando los vampiros ancestrales, los míticos Antediluvianos, se levantarán de sus guaridas ocultas para devorar a todos los jóvenes vampiros. Esta Gehenna, de la que hablan los vástagos, presagiará el fin del mundo, tanto para los vampiros, como para los mortales, que serán consumidos en un inexorable derramamiento de sangre. Algunos vampiros intentan evitar la Gehenna, algunos fantásticamente aguardan, y aún otros lo consideran un mito. Aquellos que creen en la Gehenna, sin embargo, dicen que el tiempo fianl está muy cerca, tal vez sea, sólo sea cuestión de años.
Los vampiros valúan tanto el poder y las riquezas como los mortales. Un vástago encuentra extremadamente sencillo recaudar grandes cantidades de dinero, propiedades y poder político. Muchos vampiros viven solos en grandes mansiones o palacios, a las afueras de las ciudades o pueblos, siempre vigilantes y al acecho de su presa; pero también cerca de la civilización, para evitar a los Lupinos y Hombres Lobo que son enemigos ancestrales de los vampiros, que no desearían nada mejor que destruir a un vástago con sus propias manos.
Después de vivir algunos siglos, e incluso antes, los vástagos se infiltran por unos días en la sociedad humana, en busca de un mortal que les pueda hacer compañía en su eterna jornada, si existe alguno con las características buscadas, el humano es abrazado. El abrazo es un largo proceso, generalmente el vampiro le pide autorización al humano para hacerlo, además, el proceso de aceptación para el "neonato" es largo y doloroso; por eso su Sire, debe reconfortarlo y enseñarle la vida vampírica, los mitos y las verdades, las virtudes y las debilidades de los vampiros, enseñarle a cazar y a defenderse de los Lupinos y Hombres Lobo.
Las tradiciones del abrazo varían dependiendo de la zona y del Clan al que pertenece el vampiro que abraza, pero esta práctica no es muy común, y menos aún en las noches modernas, ya que se teme a una profecía ancestral, llamada la Gehena, que augura la destrucción de todos los vampiros a mano de su propio progenitor, el padre de todos los vampiros, Caín.
La historia
Entre los vástagos corre una leyenda que habla sobre su origen, nadie sabe a ciencia cierta si la historia es verdad, pero es altamente aceptada entre los vampiros como un dogma de fé.
De acuerdo al mito, el primero de su especie fue Caín, el primer asesino. A causa de su crimen, Caín fue maldecido por Dios y transformado en un vampiro. Exiliado de su gente, Caín se vio forzado a escapar de la civilización, temiéndole al sol y siempre sediento de sangre. En su soledad, Caín encontró a una poderosa bruja llamada Lilith, que había sido la primera esposa de Adán. Lilith tomó a Caín bajo su protección y le enseñó a usar su sangre para realizar poderosos rituales mágicos (De hecho, algunos aseguran que es Lilith y no Caín la primera vampira). Lilith adiestró a Caín en varios aspectos, incluyendo poderes místicos ligados a la sangre, y a cómo crear otros como él.
Al principio Caín se negaba a convertir a hijos de Set en otros como él, creyendo que sería un gran crimen convertir de esta manera al mundo. Mas eventualmente la soledad extrema lo hizo transformar a tres otros en compañeros vampíricos, éstos tres convirtieron a otros 13 más, y éstos monstruos viciosos fueron acabando con la poca gente que había en esa época, esclavizando a los mortales y tratándolos como marionetas para realizar los actos más perversos engendrados de sus retorcidas mentes. Caín, furiosos por su comportamiento, prohibió engendrar más progenie vampírica. Congregando a sus abrazados y los abrazados de sus abrazados, Caín construyó una gran ciudad, "La Primera Ciudad" en todo el mundo, y aquí los vampiros y los humanos coexistían en verdadera armonía.
Claro que eso no podía durar; los hijos de Caín no compartían las afecciones de sus Sires, y otra vez los mortales fueron tratados como peones. Finalmente la ciudad se vino abajo, algunos creen que lo causó un desastre natural; otros, que un gran conjuro propició el cataclismo; lo cierto es que Caín tristemente se desvaneció en las lejanías, y jamás se volvió a oír de él. Los tres vampiros de la Segunda Generación también desaparecieron entre la bruma de la leyenda. Pero los 13 hijos de los hijos de Caín, libres de toda ley, comenzaron a engendrar más y más vampiros en el abandono. Los 13 vampiros fueron conocidos como los Antediluvianos, y sus hijos, adoptaron los dones y maldiciones heredadas de los Antediluvianos que los engendraron, y así se formaron los Clanes.
Los clanes se esparcieron al rededor del mundo, sembrando la discordia y la miseria. Y cada generación de vampiros se probó se cada vez más débil que la última, por lo que se agruparon en grandes números. En Babilonia, en los palacios de Creta, en los tribunales de Roma, los vampiros gobernaron como tiranos sombríos, siempre usando a los mortales como comida y soldados sin voluntad. Vampiro contra vampiro, clan contra clan, a así, desde las rivalidades ancestrales de la Primera Ciudad, nació la gran Jyhad, la cual todavía continúa. Los vástagos, llegaron a los peores excesos durante la naciente Edad Media. En este período, muchos vampiros gobernaban abiertamente, sin el menor decoro en sus actividades vampíricas, y asesinando mortales sin ninguna discreción; además la población vampírica creció desmesuradamente, y parecía que la tierra iba a ser dominada por los vástagos, de una vez y para siempre.
Otra vez, no duró mucho, los hijos de Caín, in su apogeo, comenzaron a presumir sus habilidades flagrantemente. Los peregrinos aterrorizados, contaban lo que veían de esos monstruos en las ciudades y la iglesia comenzó a escuchar. Los reportes indican que algunos sacerdotes horrorizados, comenzaron una frenética inquisición, y los mortales comenzaron una cacería de fuego y sangre. Aunque individualmente, los vástagos son más poderosos que los mortales, incluso el más poderoso de los vampiros, no pudo resistirse a las hordas iracundas de humanos que los amenazaban; vampiro tras vampiro, fueron cayendo uno a uno, quemados y expuestos al sol por los mortales.
Durante la inquisición, muchos vástagos de la última generación, aterrorizados por la cacería, se revelaron a sus Sires y Maestros. En la Europa Oriental, un grupo de vampiros aprendió como funcionaba el vínculo místico por el cual los Sires controlaban a su progenie; pero el caos estaba completamente esparcido en toda Europa, y los vástagos se burlaban y agredían a sus maestros. Entre la inquisición y las revueltas de los vampiros "anarquistas", parecía que los vástagos no iban a sobrevivir. Entonces, en el siglo XV, fue creado un consejo, siete de los 13 clanes se unieron en una organización llamada La Camarilla; y fue con esta ventaja, que suprimieron a los anarquistas y acordaron coexistir entre los humanos tras una gran Mascarada.
Los señores de la Camarilla decretaron entonces, que nunca más los vampiros deberían gobernar abiertamente, deberían en cambio esconderse entre los mortales y ocultar su verdadera naturaleza de la presa; pocas décadas después, los mortales sólo creían en los vampiros como un mito. Dado que la Mascarada nació, y la inquisición gradualmente perdió su objetivo original, aquellos anarquistas que no quisieron unirse a la Camarilla fueron desterrados, aunque después resurgieron como el temible Sabbat.
Con el descubrimiento del Nuevo Mundo y el renacimiento de la ciencia, la humanidad gradualmente olvidó a los vampiros, relegándolos a ser sólo cuentos de niños, y leyendas míticas. Pero, aunque escondidos, los vampiros siguen siendo tan reales como siempre. Las guerras de la Jyhad se han encolerizado, pero las abiertas batallas nocturnas fueron reemplazadas por emboscadas súbitas y manipulación de siervos humanos. Tejiendo sus intrigas en todas las ciudades crecientes, los vástagos cambiaron sus anteriores juegos por otros más metódicos pero no menos destructivos.
Y las guerras continuaron varios siglos y continúan aún; la Jyhad es tan candente como siempre, aunque los rascacielos han reemplazado a los castillos, las pistolas y los misiles a las espadas y antorchas, y los portafolios a los cofres de oro; el juego es el mismo. Vástagos enfrentan Vástagos, clanes combaten contra clanes, la Camarilla confronta al Sabbat. Los feudos vampíricos que comenzaron durante las noches de Carlo Magno, continúan ahora en las calles de Nueva York, y un insulto susurrado en la corte del Rey Sol, puede encontrar respuesta por un Consorcio Corporativo en Sao Paolo. Las siempre interactivas ciudades, proveen incontables oportunidades para la alimentación, poder y guerra.
Actualmente, los vampiros hablan de la Gehenna con mayor preocupación. La antigua profecía del apocalipsis, cuando los vampiros ancestrales, los míticos Antediluvianos, se levantarán de sus guaridas ocultas para devorar a todos los jóvenes vampiros. Esta Gehenna, de la que hablan los vástagos, presagiará el fin del mundo, tanto para los vampiros, como para los mortales, que serán consumidos en un inexorable derramamiento de sangre. Algunos vampiros intentan evitar la Gehenna, algunos fantásticamente aguardan, y aún otros lo consideran un mito. Aquellos que creen en la Gehenna, sin embargo, dicen que el tiempo fianl está muy cerca, tal vez sea, sólo sea cuestión de años.
Valaquia- Neofítos
- Cantidad de envíos : 43
Edad : 33
Localización : en los bosques de Rumania XD
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Re: [info]La historia de los vampiros
eso es un copy/paste?????
porq no creo que te escribas tanto io si??
porq no creo que te escribas tanto io si??
Temas similares
» [info}Mitos y Verdades sobre los Vampiros
» [info]tradiciones y clanes vampiricos
» [info]Estratos Sociales Vampíricos
» [info]tradiciones y clanes vampiricos
» [info]Estratos Sociales Vampíricos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.